sábado

Proyecto editorial

Arias, Enriqueta. Albarrán, Viridiana. Avila, Jaqueline. Franco, Alejandra. Gómez, Alejandro. Hernández, Rubén.


1. Nombre.
El nombre de la publicación debe tener relación con el concepto de la publicación.
Cinismo
2. Concepto editorial de la publicación.
¿Qué hace que nuestra publicación sea diferente?
¿Cuál es el hueco en contenido o tratamiento de información que pretende cubrir?
Ensayar diversas rutas para ver al cine como arte es nuestra premisa editorial. Queremos abrir interrogantes, mediante un lenguaje desenfadado, antes que imponer “verdades” indiscutibles sobre la esencia de la pantalla grande. Y, a propósito de que el lenguaje cinematográfico conjuga otros códigos como la literatura o la música, no queremos dejar pasar la oportunidad de acercarnos a nuestro tema base desde tales aristas.
3. Funciones y tareas a desempeñar.
Todos los miembros de los equipos colaborarán en el desarrollo de los contenidos, pero es importante acordar quién realiza la corrección de estilo, el diseño, discutir la pertinencia o no de un trabajo periodístico.
Los seis miembros del equipo participaremos como redactores en alguna de las secciones de la revista. Para corregir y/o revisar los textos definimos que cada integrante tendrá el compromiso de verificar minuciosamente el texto de otro integrante. De tal manera, se formará una cadena en que todos revisaremos y seremos revisados.
Nuestros pendientes son, sin embargo, el diseño y la ilustración de la revista.
4. Definición de secciones, definición de estilo editorial para los contenidos.
Cuántas secciones considera nuestra revista y cuáles son; qué estilo adoptará la revista: serio y profundo, ligero e innovador.
1. Cine y política
2. Producciones mexicanas
3. Cine de autor
4. El cine como arte contemporáneo
5. Música y cine
6. Sección gráfica: secuencias de algún filme
7. Cine y literatura
8. Cartelera (incluye cine no comercial)
9. Documental/Cine experimental/ cortometraje
10. El cine en su historia
11. Reportaje de profundidad (tema central).
5. Público meta.
Es importante su definición, pues de ella depende la selección de los canales de distribución, anunciantes, estilo editorial de los contenidos, el diseño y las características técnicas de producción.
Jóvenes y adultos de entre 25 y 35 años (nivel C y C+) que estén interesados en el cine.

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